SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Promoting Listening Fluency in Pre-Intermediate EFL Learners Through Meaningful Oral TasksTackling Intermediate Students’ Fossilized Grammatical Errors in Speech Through Self-Evaluation and Self-Monitoring Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RAMIREZ BALDERAS, Irais  and  GUILLEN CUAMATZI, Patricia María. La auto y la co-corrección para mejorar la habilidad escrita de estudiantes universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.179-194. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67095.

Aquí se describe el desarrollo de la escritura de un grupo de universitarios durante un semestre. Se implementaron las estrategias de auto y co-corrección para promover la conciencia del error a través del uso de un código y un registro de error con un grupo de quinto semestre. Los resultados muestran que ambas estrategias beneficiaron las habilidades de escritura de los estudiantes y su conciencia de los errores además del desarrollo de la auto-crítica de su escritura y la responsabilidad por su aprendizaje. Se resalta la importancia de proveer a la escritura un espacio dentro de la clase donde la práctica constante produzca la sistematización de las prácticas de escritura.

Keywords : auto-corrección; co-corrección; habilidades de escritura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )