SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Desarrollo de la fluidez auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de tareas orales significativasReparación de los errores fosilizados de estudiantes de nivel intermedio en su habla por medio de estrategias de autoevaluación y automonitoreo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

RAMIREZ BALDERAS, Irais  y  GUILLEN CUAMATZI, Patricia María. La auto y la co-corrección para mejorar la habilidad escrita de estudiantes universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.179-194. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67095.

Aquí se describe el desarrollo de la escritura de un grupo de universitarios durante un semestre. Se implementaron las estrategias de auto y co-corrección para promover la conciencia del error a través del uso de un código y un registro de error con un grupo de quinto semestre. Los resultados muestran que ambas estrategias beneficiaron las habilidades de escritura de los estudiantes y su conciencia de los errores además del desarrollo de la auto-crítica de su escritura y la responsabilidad por su aprendizaje. Se resalta la importancia de proveer a la escritura un espacio dentro de la clase donde la práctica constante produzca la sistematización de las prácticas de escritura.

Palabras clave : auto-corrección; co-corrección; habilidades de escritura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )