Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
RAMIREZ BALDERAS, Irais y GUILLEN CUAMATZI, Patricia María. La auto y la co-corrección para mejorar la habilidad escrita de estudiantes universitarios. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.179-194. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67095.
Aquí se describe el desarrollo de la escritura de un grupo de universitarios durante un semestre. Se implementaron las estrategias de auto y co-corrección para promover la conciencia del error a través del uso de un código y un registro de error con un grupo de quinto semestre. Los resultados muestran que ambas estrategias beneficiaron las habilidades de escritura de los estudiantes y su conciencia de los errores además del desarrollo de la auto-crítica de su escritura y la responsabilidad por su aprendizaje. Se resalta la importancia de proveer a la escritura un espacio dentro de la clase donde la práctica constante produzca la sistematización de las prácticas de escritura.
Palabras clave : auto-corrección; co-corrección; habilidades de escritura.