SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Self and Peer Correction to Improve College Students’ Writing SkillsTheater for Language Teaching and Learning: The E Theater, a Holistic Methodology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MARCELL CARDENAS, Anderson. Reparación de los errores fosilizados de estudiantes de nivel intermedio en su habla por medio de estrategias de autoevaluación y automonitoreo. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.195-209. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67996.

El propósito de este estudio de investigación-acción fue ayudar a estudiantes de inglés de nivel intermedio a minimizar errores gramaticales fosilizados en su habla, los cuales fueron forma verbal, falta de sujeto y la selección de vocabulario apropiado. Para lograr esto, el investigador usó estímulos visuales tales como fotos y calcomanías coloridas para propósitos de auto-monitoreo, al igual que formatos de autoevaluación para que los estudiantes siguieran su proceso; adicionalmente, grabaciones de voz y notas de campo fueron usadas para ayudar al investigador a hacer seguimiento de los participantes. Los resultados mostraron que los participantes desarrollaron más conciencia y atención hacia sus errores fosilizados, lo cual se reflejó en las correcciones que pudieron hacer a través de la implementación del estudio.

Keywords : aprendizaje del idioma inglés; autoevaluación; auto-monitoreo; fosilización.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )