SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Tackling Intermediate Students’ Fossilized Grammatical Errors in Speech Through Self-Evaluation and Self-Monitoring StrategiesPedagogical and Research Approaches in Inclusive Education in ELT in Colombia: Perspectives From Some Profile Journal Authors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GUALDRON, Evelyn  and  CASTILLO, Edna. Teatro para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas: “The E Theater”, una metodología holística. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.211-227. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63969.

Este artículo reporta los hallazgos de un estudio cualitativo a largo plazo, basado en la aplicación de una metodología de contenido desde el teatro, y apoyada por profesionales en teatro y en lenguas extranjeras, en The E Theater, un grupo interdisciplinario de teatro en inglés que opera en la Universidad Nacional de Colombia desde 2008. Los datos se recolectaron mediante una encuesta semiestructurada longitudinal, entrevistas a los participantes y un grupo focal. Como resultado, los participantes señalaron una reducción del filtro afectivo, además de beneficios en sus habilidades de comprensión y producción en L2, su competencia intercultural y su procesamiento cognitivo de la lengua.

Keywords : hipótesis de adquisición de una segunda lengua de Krashen; instrucción basada en contenido; teatro para la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )