SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Reparación de los errores fosilizados de estudiantes de nivel intermedio en su habla por medio de estrategias de autoevaluación y automonitoreoEducación inclusiva, enfoques pedagógicos e investigativos en la enseñanza del inglés: perspectivas de algunos autores de la revista Profile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GUALDRON, Evelyn  y  CASTILLO, Edna. Teatro para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas: “The E Theater”, una metodología holística. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.211-227. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63969.

Este artículo reporta los hallazgos de un estudio cualitativo a largo plazo, basado en la aplicación de una metodología de contenido desde el teatro, y apoyada por profesionales en teatro y en lenguas extranjeras, en The E Theater, un grupo interdisciplinario de teatro en inglés que opera en la Universidad Nacional de Colombia desde 2008. Los datos se recolectaron mediante una encuesta semiestructurada longitudinal, entrevistas a los participantes y un grupo focal. Como resultado, los participantes señalaron una reducción del filtro afectivo, además de beneficios en sus habilidades de comprensión y producción en L2, su competencia intercultural y su procesamiento cognitivo de la lengua.

Palabras clave : hipótesis de adquisición de una segunda lengua de Krashen; instrucción basada en contenido; teatro para la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )