Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
GUALDRON, Evelyn y CASTILLO, Edna. Teatro para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas: “The E Theater”, una metodología holística. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.211-227. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.63969.
Este artículo reporta los hallazgos de un estudio cualitativo a largo plazo, basado en la aplicación de una metodología de contenido desde el teatro, y apoyada por profesionales en teatro y en lenguas extranjeras, en The E Theater, un grupo interdisciplinario de teatro en inglés que opera en la Universidad Nacional de Colombia desde 2008. Los datos se recolectaron mediante una encuesta semiestructurada longitudinal, entrevistas a los participantes y un grupo focal. Como resultado, los participantes señalaron una reducción del filtro afectivo, además de beneficios en sus habilidades de comprensión y producción en L2, su competencia intercultural y su procesamiento cognitivo de la lengua.
Palabras clave : hipótesis de adquisición de una segunda lengua de Krashen; instrucción basada en contenido; teatro para la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.