SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Theater for Language Teaching and Learning: The E Theater, a Holistic MethodologyCreating a Teacher Development Program Linked to Curriculum Renewal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MOSQUERA, Óscar Andrés; CARDENAS, Melba Libia  and  CLAUDIA NIETO, María. Educación inclusiva, enfoques pedagógicos e investigativos en la enseñanza del inglés: perspectivas de algunos autores de la revista Profile. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.231-246. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.72992.

Reportamos un estudio descriptivo sobre la inclusión educativa en la enseñanza del inglés, en artículos de la revista Profile: Issues in Teachers’ Profesional Development. A través del análisis documental y del análisis crítico del discurso identificamos tendencias en enfoques pedagógicos en la enseñanza del inglés y en enfoques investigativos usados por los autores. También examinamos cómo dichos enfoques evidencian la presencia o ausencia de la inclusión educativa tanto en políticas públicas como en intervenciones pedagógicas realizadas por instituciones e individuos. Esperamos que los resultados promuevan la discusión, la investigación y prácticas pedagógicas que fomenten la inclusión educativa en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes.

Keywords : educación inclusiva; enfoques investigativos; enfoques pedagógicos; enseñanza del inglés; políticas lingüísticas públicas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )