SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Teatro para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas: “The E Theater”, una metodología holísticaCreación de un programa de desarrollo profesoral para una renovación curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MOSQUERA, Óscar Andrés; CARDENAS, Melba Libia  y  CLAUDIA NIETO, María. Educación inclusiva, enfoques pedagógicos e investigativos en la enseñanza del inglés: perspectivas de algunos autores de la revista Profile. profile [online]. 2018, vol.20, n.2, pp.231-246. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.72992.

Reportamos un estudio descriptivo sobre la inclusión educativa en la enseñanza del inglés, en artículos de la revista Profile: Issues in Teachers’ Profesional Development. A través del análisis documental y del análisis crítico del discurso identificamos tendencias en enfoques pedagógicos en la enseñanza del inglés y en enfoques investigativos usados por los autores. También examinamos cómo dichos enfoques evidencian la presencia o ausencia de la inclusión educativa tanto en políticas públicas como en intervenciones pedagógicas realizadas por instituciones e individuos. Esperamos que los resultados promuevan la discusión, la investigación y prácticas pedagógicas que fomenten la inclusión educativa en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación de docentes.

Palabras clave : educación inclusiva; enfoques investigativos; enfoques pedagógicos; enseñanza del inglés; políticas lingüísticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )