SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1From Utopia to Reality: Trans-Formation of Pedagogical Knowledge in English Language Teacher Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

DE LIMA BASTOS, Pedro Augusto  e  ROCHA PESSOA, Rosane. Una discusión sobre la imagen corporal de alumnos/as de inglés: patrones de belleza y gordura. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.13-26. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69603.

En este estudio cualitativo, nos proponemos discutir cómo alumnos/as adolescentes en un aula de una escuela pública brasileña definen su imagen corporal y personalizan los temas patrones de belleza y gordura. Basándose en un enfoque crítico a la enseñanza de inglés, esos dos temas fueron problematizados en ocho clases de enseñanza secundaria. La discusión del material empírico sugiere que (1) la imagen corporal está conectada con relaciones de carácter general, haciendo que la experiencia de hombres y mujeres sea diferente según sus cuerpos, y (2) los patrones de belleza y gordura están fuertemente conectados a las vidas de los/as alumnos/as, ya que doce de diecinueve alumnos/as personalizaron el tema al contar historias de opresión que ellos/as vivenciaron a causa de la imagen que hacen de sus cuerpos.

Palavras-chave : enseñanza crítica de lenguas; gordura; patrones de belleza; temas sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )