SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1A Discussion on English Language Students’ Body Image: Beauty Standards and FatnessEFL Teachers’ Perspectives on the Role of English in Two Mexican Private Universities índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

QUINTERO POLO, Álvaro Hernán. De la utopía a la realidad: transformación del conocimiento pedagógico en la formación del profesorado de lengua inglesa. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.27-42. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.70921.

Este artículo reporta acerca de la transformación de conocimiento de la enseñanza de idiomas de unas futuras docentes de lengua inglesa. La pregunta de investigación fue ¿Qué caracteriza las experiencias pedagógicas e investigativas de futuros docentes de inglés desde una perspectiva transformadora y crítica para la formación de profesores? Los datos fueron reflexiones, percepciones y concepciones. Los instrumentos fueron diarios, entrevistas y trabajos de grado o monografías. Dos temas surgieron del análisis: “Ir y venir de la utopía a la realidad” y “Futuros docentes de la lengua inglesa como investigadores novatos críticos”. Como conclusión está que las transformaciones de los participantes, mediadas por agendas pedagógicas e investigativas, representaron alternativas con sensibilidad hacia temas socialmente asociados con la enseñanza de idiomas.

Palavras-chave : conocimiento pedagógico del lenguaje; formación inicial docentes de idiomas; innovación en la enseñanza de idiomas; investigación formativa; pedagogía del lenguaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )