SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1EFL Teachers’ Perspectives on the Role of English in Two Mexican Private UniversitiesLearning Strategies Used by High and Low Achievers in the First Level of English índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

FERNANDEZ BENAVIDES, Alejandro. Componentes interculturales en la estructura multimodal de un sitio web para el aprendizaje de lenguas. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.59-74. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69951.

La emergencia de sitios en línea para el aprendizaje de lenguas ha generado cambios en las prácticas comunicativas interculturales. Particularmente, estos sitios usan una amplia variedad de modos de comunicación (visual, lingüístico, espacial) que permiten la presencia de elementos interculturales. En este estudio de caso interpretativo se analiza la estructura semiótica de una unidad del sitio en línea para el aprendizaje de lenguas Livemocha con el fin de descubrir la presencia de elementos interculturales en él. La información se analizó siguiendo el método de Álvarez para el análisis multimodal y el modelo de competencia comunicativa intercultural de Byram. Los resultados sugieren la visión esencialista de Livemocha, basada en festivales y comida, y la potencial promoción de habilidades interculturales de Byram.

Palavras-chave : competencia comunicativa intercultural; semiótica social multimodal; sitios web para el aprendizaje de lenguas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )