Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
FERNANDEZ BENAVIDES, Alejandro. Componentes interculturales en la estructura multimodal de un sitio web para el aprendizaje de lenguas. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.59-74. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.69951.
La emergencia de sitios en línea para el aprendizaje de lenguas ha generado cambios en las prácticas comunicativas interculturales. Particularmente, estos sitios usan una amplia variedad de modos de comunicación (visual, lingüístico, espacial) que permiten la presencia de elementos interculturales. En este estudio de caso interpretativo se analiza la estructura semiótica de una unidad del sitio en línea para el aprendizaje de lenguas Livemocha con el fin de descubrir la presencia de elementos interculturales en él. La información se analizó siguiendo el método de Álvarez para el análisis multimodal y el modelo de competencia comunicativa intercultural de Byram. Los resultados sugieren la visión esencialista de Livemocha, basada en festivales y comida, y la potencial promoción de habilidades interculturales de Byram.
Palavras-chave : competencia comunicativa intercultural; semiótica social multimodal; sitios web para el aprendizaje de lenguas.