Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
SAMPERIO, Nahum. El uso de estrategias de aprendizaje por parte de estudiantes de alto y bajo nivel en el primer nivel de inglés. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.75-89. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.68246.
Este estudio trata de identificar las posibles diferencias en los tipos de estrategias y su frecuencia de uso en alumnos principiantes de inglés con bajo y alto rendimiento en un centro de idiomas en una universidad en Tijuana, Baja California, México. Se recabaron datos mediante una metodología de investigación de métodos mixtos. La muestra consta de 27 alumnos con una puntuación alta y 30 con una puntuación baja en el examen de conocimientos de inglés. Los resultados muestran que los estudiantes en ambas categorías utilizan estrategias similares; la diferencia radica en la frecuencia de uso y cómo utilizan las estrategias. Finalmente, de los datos cualitativos emerge una lista de estrategias que usan los alumnos de alto rendimiento.
Palavras-chave : aprendizaje del inglés; estrategias de aprendizaje; estudiantes de alto nivel; estudiantes de bajo nivel.