SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1EFL Teachers’ Attitudes Towards Oral Corrective Feedback: A Case StudyThe Use of Plotagon to Enhance the English Writing Skill in Secondary School Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GOMEZ PALACIO, Claudia; GOMEZ VARGAS, Deisa Enid  and  PULGARIN TABORDA, Hadaluz. El coaching como estrategia de desarrollo profesional para profesores de cátedra en una universidad colombiana. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.121-135. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71362.

Este artículo reporta los resultados de un estudio en el cual el coaching fue usado como estrategia de desarrollo profesional con cinco profesores de cátedra en una universidad pública de Colombia. Es un estudio de caso instrumental basado en los principios de la investigación cualitativa. Las fuentes de recolección de datos fueron un cuestionario, sesiones de coaching, entrevistas semiestructuradas y reportes finales de los coaches y los cinco profesores participantes. En los resultados las voces de los docentes muestran las ganancias a nivel personal y profesional después de su participación en las sesiones de coaching, además la importancia de la confianza y el interés genuino para el desarrollo efectivo de las sesiones y su liderazgo personal para tomar decisiones en relación a su propio desarrollo profesional.

Keywords : coaching; desarrollo profesional; interés genuino; liderazgo personal; profesores de cátedra.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )