SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Actitudes de los profesores de inglés como lengua extranjera hacia la retroalimentación oral correctiva: un estudio de casoEl uso de Plotagon para mejorar la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GOMEZ PALACIO, Claudia; GOMEZ VARGAS, Deisa Enid  y  PULGARIN TABORDA, Hadaluz. El coaching como estrategia de desarrollo profesional para profesores de cátedra en una universidad colombiana. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.121-135. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71362.

Este artículo reporta los resultados de un estudio en el cual el coaching fue usado como estrategia de desarrollo profesional con cinco profesores de cátedra en una universidad pública de Colombia. Es un estudio de caso instrumental basado en los principios de la investigación cualitativa. Las fuentes de recolección de datos fueron un cuestionario, sesiones de coaching, entrevistas semiestructuradas y reportes finales de los coaches y los cinco profesores participantes. En los resultados las voces de los docentes muestran las ganancias a nivel personal y profesional después de su participación en las sesiones de coaching, además la importancia de la confianza y el interés genuino para el desarrollo efectivo de las sesiones y su liderazgo personal para tomar decisiones en relación a su propio desarrollo profesional.

Palabras clave : coaching; desarrollo profesional; interés genuino; liderazgo personal; profesores de cátedra.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )