Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
GOMEZ PALACIO, Claudia; GOMEZ VARGAS, Deisa Enid e PULGARIN TABORDA, Hadaluz. El coaching como estrategia de desarrollo profesional para profesores de cátedra en una universidad colombiana. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.121-135. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71362.
Este artículo reporta los resultados de un estudio en el cual el coaching fue usado como estrategia de desarrollo profesional con cinco profesores de cátedra en una universidad pública de Colombia. Es un estudio de caso instrumental basado en los principios de la investigación cualitativa. Las fuentes de recolección de datos fueron un cuestionario, sesiones de coaching, entrevistas semiestructuradas y reportes finales de los coaches y los cinco profesores participantes. En los resultados las voces de los docentes muestran las ganancias a nivel personal y profesional después de su participación en las sesiones de coaching, además la importancia de la confianza y el interés genuino para el desarrollo efectivo de las sesiones y su liderazgo personal para tomar decisiones en relación a su propio desarrollo profesional.
Palavras-chave : coaching; desarrollo profesional; interés genuino; liderazgo personal; profesores de cátedra.