SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1EFL Teachers’ Attitudes Towards Oral Corrective Feedback: A Case StudyThe Use of Plotagon to Enhance the English Writing Skill in Secondary School Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GOMEZ PALACIO, Claudia; GOMEZ VARGAS, Deisa Enid  e  PULGARIN TABORDA, Hadaluz. El coaching como estrategia de desarrollo profesional para profesores de cátedra en una universidad colombiana. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.121-135. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71362.

Este artículo reporta los resultados de un estudio en el cual el coaching fue usado como estrategia de desarrollo profesional con cinco profesores de cátedra en una universidad pública de Colombia. Es un estudio de caso instrumental basado en los principios de la investigación cualitativa. Las fuentes de recolección de datos fueron un cuestionario, sesiones de coaching, entrevistas semiestructuradas y reportes finales de los coaches y los cinco profesores participantes. En los resultados las voces de los docentes muestran las ganancias a nivel personal y profesional después de su participación en las sesiones de coaching, además la importancia de la confianza y el interés genuino para el desarrollo efectivo de las sesiones y su liderazgo personal para tomar decisiones en relación a su propio desarrollo profesional.

Palavras-chave : coaching; desarrollo profesional; interés genuino; liderazgo personal; profesores de cátedra.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )