SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Learning English With Travel Blogs: A Genre-Based Process-Writing Teaching Proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LUCERO, Edgar  and  RONCANCIO-CASTELLANOS, Katherin. La travesía de la práctica pedagógica para llegar a ser un profesor de inglés. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.173-185. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71300.

Este artículo versa sobre las experiencias en práctica pedagógica de los profesores de inglés en formación. Recogimos, desde sus diarios y charlas de grupo, las experiencias de enseñanza vividas por un grupo de 34 profesores en formación, quienes estudiaban una carrera profesional de licenciatura en la enseñanza del inglés en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Con estos escritos, nos aventuramos a construir una sola historia que reuniera todas sus experiencias. Las historias de los participantes evidencian que sus primeras experiencias están llenas de sentimientos y emociones y que sus primeras prácticas de enseñanza siguen los consejos de sus profesores tutores. Estas primeras experiencias además les ayudan a construir lo que llegan a ser como profesores de inglés.

Keywords : enseñanza del inglés; emociones; práctica pedagógica; profesores en formación; sentimientos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )