SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Learning English With Travel Blogs: A Genre-Based Process-Writing Teaching Proposal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

LUCERO, Edgar  e  RONCANCIO-CASTELLANOS, Katherin. La travesía de la práctica pedagógica para llegar a ser un profesor de inglés. profile [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.173-185. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n1.71300.

Este artículo versa sobre las experiencias en práctica pedagógica de los profesores de inglés en formación. Recogimos, desde sus diarios y charlas de grupo, las experiencias de enseñanza vividas por un grupo de 34 profesores en formación, quienes estudiaban una carrera profesional de licenciatura en la enseñanza del inglés en una universidad privada de Bogotá, Colombia. Con estos escritos, nos aventuramos a construir una sola historia que reuniera todas sus experiencias. Las historias de los participantes evidencian que sus primeras experiencias están llenas de sentimientos y emociones y que sus primeras prácticas de enseñanza siguen los consejos de sus profesores tutores. Estas primeras experiencias además les ayudan a construir lo que llegan a ser como profesores de inglés.

Palavras-chave : enseñanza del inglés; emociones; práctica pedagógica; profesores en formación; sentimientos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )