SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Daily 6: An Approach to Foster Oral Fluency of English as a Foreign Language in Adolescents índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

FARIAS, Miguel  e  VELIZ, Leonardo. Textos multimodales en la formación docente en inglés en Chile: experiencias de formadores y estudiantes de licenciatura. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.13-27. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.75172.

Este artículo describe un estudio acerca de cómo los formadores de profesores de inglés y los estudiantes en formación abordan los textos multimodales. De diez estándares para formación inicial docente de inglés establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, tres incluyen textos multimodales. Se aplicaron dos encuestas en línea para explorar el uso de textos por formadores y estudiantes universitarios. Los datos se analizaron a partir de cuatro preguntas de investigación. Los resultados muestran que los formadores están familiarizados con los estándares y la multimodalidad al enseñar lectura y escritura, pero la falta de tiempo, recursos, y preparación les impide trabajar plenamente con textos multimodales. Los estudiantes leen periódicos impresos y en formato digital, novelas y revistas fuera de la universidad. Ellos usan extensivamente las redes sociales, incluso académicamente. Hay disparidad en el uso de textos multimodales entre estudiantes y formadores.

Palavras-chave : enseñanza de literacidad; estándares disciplinarios; estudiante de segunda lengua; formación docente en inglés; multimodalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )