SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Daily 6: An Approach to Foster Oral Fluency of English as a Foreign Language in AdolescentsBeliefs of Two Culturally Diverse Groups of Teachers About Intercultural Bilingual Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

TATAR, Sibel. Contratación de docentes de inglés en un contexto de inglés como lengua extranjera: perspectivas de administradores escolares. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.45-61. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.72648.

Este artículo presenta un estudio sobre la importancia de ser hablante nativo de inglés en las decisiones de los administradores escolares en cuanto a la contratación de docentes de inglés. Este estudio tuvo como objetivo proporcionar una perspectiva sobre el tema desde un contexto donde el inglés es lengua extranjera. Se analizaron los cuestionarios recopilados de administradores de 94 escuelas primarias y secundarias privadas en Estambul. Aunque ser un hablante nativo de inglés ocupó el séptimo lugar entre los ocho criterios, la presencia de docentes extranjeros en una escuela se consideró importante. Además, los participantes de las escuelas que empleaban tanto docentes extranjeros como locales atribuyeron más importancia al criterio de hablantes nativos. Finalmente, los administradores encontraron que los docentes locales tenían más conocimiento en los métodos de enseñanza, mientras que los docentes extranjeros eran percibidos como mejores en el uso del lenguaje.

Palavras-chave : criterios de contratación; docente de inglés nativo; docente de inglés no nativo; docente extranjero; hablante nativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )