SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Employment of English Language Teachers in an EFL Context: Perspectives From School AdministratorsChilean Pre-Service Teachers’ Perceptions Towards Benefits and Challenges of EFL Writing Portfolios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BENAVIDES JIMENEZ, Fabián  e  MORA ACOSTA, Yenny Lisbeth. Creencias sobre la educación intercultural bilingüe en dos comunidades culturalmente diferentes. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.63-77. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.72879.

Este artículo expone los puntos de vista de dos grupos de docentes de diferentes contextos, relacionados con los conceptos de educación, bilingüismo e interculturalidad. La información fue recogida a través de entrevistas semiestructuradas, grupos focales y videos, y revisada a la luz de algunas propuestas teóricas. Parte de los hallazgos indican que las perspectivas de cada grupo se enriquecieron con este trabajo y una conclusión importante se refiere a las similitudes conceptuales de los participantes sobre educación. Se sugiere para el futuro indagar sobre las ideas que cada comunidad tiene acerca de su modelo educativo y cómo éstas puedan complementarse con la visión del otro.

Palavras-chave : bilingüismo; cultura; educación; minorías.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )