SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Beliefs of Two Culturally Diverse Groups of Teachers About Intercultural Bilingual EducationThe Role of Systemic Functional Grammar in the Expansion of Nominal Groups índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SAAVEDRA JELDRES, Pamela Andrea  e  CAMPOS ESPINOZA, Mónica. Percepciones de estudiantes chilenos de pedagogía en inglés en relación a los beneficios y desafíos de los portafolios de escritura en inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.79-96. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73116.

Aun cuando el uso de portafolios de escritura ha emergido como una estrategia valiosa para desarrollar la habilidad de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera, existe un número limitado de estudios con profesores en formación a nivel pre-intermedio. Este estudio describe las percepciones en cuanto al uso de portafolios por parte de 51 estudiantes de una carrera de pedagogía en inglés en una universidad al sur de Chile. Se implementó una clase de escritura basada en el uso de portafolios durante 17 semanas. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario y un grupo focal al final del semestre. Los resultados muestran que los profesores en formación valoran la estrategia y consideran haber mejorado sus habilidades de producción de textos escritos y su proceso de reflexión. A su vez indican algunos desafíos que deben ser considerados en las fases de planificación e implementación de la estrategia.

Palavras-chave : estrategia de valoración; pedagogía en inglés; percepciones de estudiantes de pedagogía; portafolios de escritura; producción escrita en inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )