Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ORTIZ NEIRA, Ramón Antonio. El impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.113-125. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73385.
Este estudio adoptó un método mixto con un diseño de investigación-acción. El objetivo fue determinar el impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera. Las actividades vacío de información fueron basadas en el enfoque comunicativo y en el aprendizaje basado en tareas. En esta investigación-acción participaron veintitrés estudiantes de octavo grado. Ellos estaban inmersos en un contexto multicultural y de riesgo social en un liceo público en el sur de Chile. Su nivel de inglés fluctuaba entre A1 y A2. La técnica se aplicó durante diez semanas en el curso de un semestre. Para la recolección de datos se aplicó una prueba previa, una posterior y un grupo focal a los estudiantes. Los resultados sugieren una mejora en la fluidez oral y una percepción positiva de la técnica usada durante la intervención.
Keywords : actitudes; actividades con vacío de información; estudiantes jóvenes; fluidez oral; inglés como lengua extranjera.