SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2The Role of Systemic Functional Grammar in the Expansion of Nominal GroupsExploring Students’ Context Representations by Using Songs in English With a Social Content author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ORTIZ NEIRA, Ramón Antonio. El impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.113-125. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.73385.

Este estudio adoptó un método mixto con un diseño de investigación-acción. El objetivo fue determinar el impacto de las actividades con vacío de información en la fluidez oral de estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera. Las actividades vacío de información fueron basadas en el enfoque comunicativo y en el aprendizaje basado en tareas. En esta investigación-acción participaron veintitrés estudiantes de octavo grado. Ellos estaban inmersos en un contexto multicultural y de riesgo social en un liceo público en el sur de Chile. Su nivel de inglés fluctuaba entre A1 y A2. La técnica se aplicó durante diez semanas en el curso de un semestre. Para la recolección de datos se aplicó una prueba previa, una posterior y un grupo focal a los estudiantes. Los resultados sugieren una mejora en la fluidez oral y una percepción positiva de la técnica usada durante la intervención.

Keywords : actitudes; actividades con vacío de información; estudiantes jóvenes; fluidez oral; inglés como lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )