SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Exploring Students’ Context Representations by Using Songs in English With a Social Content“Teacher, ¿Puedo Hablar en Español?” A Reflection on Plurilingualism and Translanguaging Practices in EFL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RUBIN, Joan. Ayudando a docentes de lenguas a promover el autoaprendizaje en el estudiante: reporte de una becaria de Fulbright en Ecuador. profile [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.145-153. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v21n2.75121.

Ecuador se ha propuesto ser completamente bilingüe en diez años y, en este marco, este artículo describe la experiencia de una becaria de la comisión Fulbright en un Centro de Lenguas de una universidad ecuatoriana. En su trabajo, la becaria aplicó teoría derivada de lo que se conoce como la autogestión o autorregulación del aprendiz y hace una descripción de la enseñanza por medio de conceptos relacionados como el establecimiento de metas SMART, el análisis de tareas, y las estrategias cognitivas y afectivas. Además, la autora delinea las creencias de los maestros del Centro en cuanto al papel del maestro y del estudiante, así como los problemas más urgentes para la enseñanza de la lengua que se detectaron. La autora también presenta una historia breve del desarrollo de las estrategias de los aprendices y la importancia de las estrategias y conocimientos metacognitivos.

Keywords : análisis de tareas; autogestión del aprendiz; establecimiento de metas; estrategias de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )