SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Diferencias entre profesores hablantes nativos de inglés y sus pares no nativos al evaluar pronunciación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MENDEZ LOPEZ, Mariza G.. Atribuciones de las emociones de los profesores de inglés en formación y sus efectos en el desarrollo profesional. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.25-28.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78613.

Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo cuyo propósito fue entender las emociones experimentadas por futuros maestros de inglés durante su práctica docente y los efectos de éstas en su enseñanza. La teoría de atribución se utilizó como marco para el análisis de resultados. Los datos se recopilaron a través de observaciones de clases, diarios de reflexión y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados revelaron la necesidad de que los programas de prácticas docentes incluyan estrategias para el manejo de clases. Sin embargo, también hay evidencia de la necesidad urgente de proporcionar apoyo socioemocional a los estudiantes para que puedan moldear su práctica docente a través de la reflexión. Al proporcionar un espacio para que los maestros en formación reflexionen sobre sus creencias y discutan las emociones experimentadas durante su práctica docente, se puede ayudar a inculcar el compromiso y la responsabilidad en futuros maestros.

Palabras clave : atribuciones; emociones; enseñanza de inglés; maestros en formación; práctica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )