SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Emotions Attributions of ELT Pre-service Teachers and Their Effects on Teaching PracticeUniversity Students’ Attitudes Towards EFL: A Case From the South of Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARCAYA, Mauricio. Diferencias entre profesores hablantes nativos de inglés y sus pares no nativos al evaluar pronunciación. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.29-41.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78800.

Este artículo es un estudio cualitativo a pequeña escala cuyo objetivo fue identificar diferencias en la manera en que los profesores nativos y chilenos no nativos del inglés evalúan la pronunciación. Para esto, se les solicitó a profesores de ambos grupos evaluar el mismo material proveniente de dos estudiantes que cursan pedagogía en inglés en una universidad chilena. Los resultados muestran que los profesores nativos evalúan con puntuaciones más altas que sus colegas no nativos. Esto obedece aparentemente tanto a las diferencias en el entrenamiento de los profesores como a los diferentes procesos de adquisición. Los resultados de esta investigación son de interés para quienes participan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Keywords : enseñanza del inglés; evaluación; nativo; percepción; pronunciación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )