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Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ARCAYA, Mauricio. Diferencias entre profesores hablantes nativos de inglés y sus pares no nativos al evaluar pronunciación. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.29-41.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78800.

Este artículo es un estudio cualitativo a pequeña escala cuyo objetivo fue identificar diferencias en la manera en que los profesores nativos y chilenos no nativos del inglés evalúan la pronunciación. Para esto, se les solicitó a profesores de ambos grupos evaluar el mismo material proveniente de dos estudiantes que cursan pedagogía en inglés en una universidad chilena. Los resultados muestran que los profesores nativos evalúan con puntuaciones más altas que sus colegas no nativos. Esto obedece aparentemente tanto a las diferencias en el entrenamiento de los profesores como a los diferentes procesos de adquisición. Los resultados de esta investigación son de interés para quienes participan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Palabras clave : enseñanza del inglés; evaluación; nativo; percepción; pronunciación.

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