SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1English Language Student-Teachers Developing Agency Through Community-Based Pedagogy ProjectsPedagogy of Experience in Teacher Education for Learner and Teacher Autonomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MILLAN LIBRADO, Tania  and  BASURTO SANTOS, Nora M.. La enseñanza del inglés para jóvenes estudiantes en México: las percepciones de los profesores acerca de sus contextos de enseñanza. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.125-139.  Epub May 28, 2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.82105.

Esta investigación describe las percepciones que tienen seis maestros de inglés de escuelas públicas de la región sur del estado de Veracruz en México acerca de sus propios contextos de enseñanza. Se decidió adoptar un enfoque cualitativo y entrevistas semi estructuradas para la recolección de los datos. Los resultados muestran que la mayoría de las percepciones que los maestros tienen son negativas y se concluyó que las autoridades deben tomar medidas urgentes para mejorar el panorama de la enseñanza del inglés especialmente ahora que se ha propuesto que el inglés sea obligatorio en todos los niveles de educación básica en el país.

Keywords : condiciones laborales; enseñanza del inglés; inglés para jóvenes; México.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )