SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1English Language Student-Teachers Developing Agency Through Community-Based Pedagogy ProjectsPedagogy of Experience in Teacher Education for Learner and Teacher Autonomy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MILLAN LIBRADO, Tania  e  BASURTO SANTOS, Nora M.. La enseñanza del inglés para jóvenes estudiantes en México: las percepciones de los profesores acerca de sus contextos de enseñanza. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.125-139.  Epub 28-Maio-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.82105.

Esta investigación describe las percepciones que tienen seis maestros de inglés de escuelas públicas de la región sur del estado de Veracruz en México acerca de sus propios contextos de enseñanza. Se decidió adoptar un enfoque cualitativo y entrevistas semi estructuradas para la recolección de los datos. Los resultados muestran que la mayoría de las percepciones que los maestros tienen son negativas y se concluyó que las autoridades deben tomar medidas urgentes para mejorar el panorama de la enseñanza del inglés especialmente ahora que se ha propuesto que el inglés sea obligatorio en todos los niveles de educación básica en el país.

Palavras-chave : condiciones laborales; enseñanza del inglés; inglés para jóvenes; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )