SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Estrategias para aumentar o mantener la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIRALDO, Frank. Un enfoque post-positivista e interpretativo para investigar la literacidad en evaluación de lenguas de docentes. profile [online]. 2020, vol.22, n.1, pp.189-200.  Epub 28-Mayo-2020. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v22n1.78188.

La literacidad en evaluación de los docentes de idiomas ha sido un tema de discusión en el campo de la evaluación de lenguas. En este artículo, discuto la necesidad de expandir los constructos y metodologías de investigación para así entender la literacidad en evaluación de estos actores centrales en la evaluación de lenguas. Para ello, primero explico la necesidad del enfoque en estos docentes y analizo retos recientes en la investigación sobre literacidad en evaluación. Seguidamente, hago una reflexión sobre cómo los constructos y metodologías post-positivistas e interpretativas se pueden expandir y por qué lo deberían hacer. Si esto sucede, las investigaciones podrían arrojar datos más válidos y útiles para revelar la complejidad de la literacidad en evaluación para docentes de lengua; a su vez, esta retroalimentación puede ser valiosa para avanzar en el desarrollo profesional docente a través de la literacidad en evaluación.

Palabras clave : desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; investigación en la evaluación de lenguas; literacidad en la evaluación de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )