Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ROMERO, Gloria. Deconstruyendo las acciones y reacciones de profesores novatos ante comunidades de práctica no armónicas en Chile. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.13-26. Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.83955.
Este artículo informa una pequeña sección de un estudio más amplio que utiliza un enfoque de métodos mixtos para examinar las experiencias de participación de un grupo de profesores novatos de inglés en Chile que inician sus carreras en comunidades escolares no armónicas del sistema público, subvencionado y privado. Basándose en las comunidades de práctica de Wenger, este documento revela que los profesores novatos encuentran comunidades no armónicas en colegios que son normalmente clasificados por su condición socioeconómica. Allí, los profesores experimentan varios desafíos que dificultan su participación en dichas comunidades. En vez de ser un obstáculo, estas comunidades impactan positivamente a los profesores para salir adelante, quienes se unen a diversas comunidades al inicio de la profesión docente.
Keywords : comunidades de práctica escolares; contexto chileno; enseñanza del inglés; profesor novato.