SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Maestros de primaria en tiempos de neoliberalismo: voces silenciosas que hacen que las políticas educativas funcionen índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ROMERO, Gloria. Deconstruyendo las acciones y reacciones de profesores novatos ante comunidades de práctica no armónicas en Chile. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.13-26.  Epub 08-Feb-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.83955.

Este artículo informa una pequeña sección de un estudio más amplio que utiliza un enfoque de métodos mixtos para examinar las experiencias de participación de un grupo de profesores novatos de inglés en Chile que inician sus carreras en comunidades escolares no armónicas del sistema público, subvencionado y privado. Basándose en las comunidades de práctica de Wenger, este documento revela que los profesores novatos encuentran comunidades no armónicas en colegios que son normalmente clasificados por su condición socioeconómica. Allí, los profesores experimentan varios desafíos que dificultan su participación en dichas comunidades. En vez de ser un obstáculo, estas comunidades impactan positivamente a los profesores para salir adelante, quienes se unen a diversas comunidades al inicio de la profesión docente.

Palabras clave : comunidades de práctica escolares; contexto chileno; enseñanza del inglés; profesor novato.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )