SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Elementary School Teachers in Neoliberal Times: The Silent Voices That Make Educational Policies WorkLevel of English in Colombian Higher Education: A Decade of Stagnation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BURGIN, Ximena D.  e  DANIEL, Mayra C.. Análisis del rol de la investigación-acción en la práctica de futuros docentes en Ecuador en aulas de inglés como segundo idioma. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.41-55.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.84020.

Este artículo se enfoca en la capacidad de los maestros en su labor diaria y de futuros docentes ecuatorianos para realizar investigación-acción en el aula, así como ajustar la instrucción tomando en cuenta la diversidad cultural y lingüística de sus estudiantes. Este proyecto cualitativo investigó el conocimiento de docentes y estudiantes de licenciatura con respecto a la investigación-acción como un medio para mejorar la instrucción en el Ecuador. Para ello, se implementó un enfoque cualitativo de estudio de caso con el fin de recopilar información de los estudiantes de licenciatura en 2015, docentes de una escuela pública en 2017 y docentes de una escuela privada en 2019. Los datos fueron recolectados a través de grupos focales y entrevistas en español. Los resultados sugieren que los maestros que se capacitan para realizar investigación-acción mejoran su preparación pedagógica y su capacidad de analizar datos. Esto contribuye al aprendizaje de los estudiantes.

Palavras-chave : conocimiento de los profesores; Ecuador; inglés como segundo idioma; investigación de acción.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )