Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ARIZA-PINZON, Vicky. Análisis de la escritura de estudiantes de maestría en la enseñanza del inglés: un enfoque lingüístico sistémico funcional. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.75-88. Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.82598.
Este estudio explora las formas en que los escritores de maestría posicionan su investigación en el área de la enseñanza del inglés, en un contexto en el que la literacidad académica sigue siendo un campo en desarrollo. Desde una perspectiva semiótica social, este documento tiene como objetivo identificar los recursos que los escritores usan para representar el objeto de estudio y proporcionar un contexto y una justificación para su investigación. El análisis se centra en las metafunciones ideacional y textual para dar cuenta de los patrones de significado en siete capítulos introductorios de tesis de maestría en la enseñanza de lenguas. Los resultados revelan un conjunto de géneros interconectados -descripciones del objeto de estudio, definiciones y ejemplos personales- que conforman una experiencia compartida con el lector, así como el propósito persuasivo del texto.
Keywords : escritura académica; escritura de tesis; estrategias en la investigación; género; lingüística sistémico funcional.