SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Level of English in Colombian Higher Education: A Decade of StagnationFostering EFL Preservice Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARIZA-PINZON, Vicky. Análisis de la escritura de estudiantes de maestría en la enseñanza del inglés: un enfoque lingüístico sistémico funcional. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.75-88.  Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.82598.

Este estudio explora las formas en que los escritores de maestría posicionan su investigación en el área de la enseñanza del inglés, en un contexto en el que la literacidad académica sigue siendo un campo en desarrollo. Desde una perspectiva semiótica social, este documento tiene como objetivo identificar los recursos que los escritores usan para representar el objeto de estudio y proporcionar un contexto y una justificación para su investigación. El análisis se centra en las metafunciones ideacional y textual para dar cuenta de los patrones de significado en siete capítulos introductorios de tesis de maestría en la enseñanza de lenguas. Los resultados revelan un conjunto de géneros interconectados -descripciones del objeto de estudio, definiciones y ejemplos personales- que conforman una experiencia compartida con el lector, así como el propósito persuasivo del texto.

Keywords : escritura académica; escritura de tesis; estrategias en la investigación; género; lingüística sistémico funcional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )