SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Level of English in Colombian Higher Education: A Decade of StagnationFostering EFL Preservice Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ARIZA-PINZON, Vicky. Análisis de la escritura de estudiantes de maestría en la enseñanza del inglés: un enfoque lingüístico sistémico funcional. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.75-88.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.82598.

Este estudio explora las formas en que los escritores de maestría posicionan su investigación en el área de la enseñanza del inglés, en un contexto en el que la literacidad académica sigue siendo un campo en desarrollo. Desde una perspectiva semiótica social, este documento tiene como objetivo identificar los recursos que los escritores usan para representar el objeto de estudio y proporcionar un contexto y una justificación para su investigación. El análisis se centra en las metafunciones ideacional y textual para dar cuenta de los patrones de significado en siete capítulos introductorios de tesis de maestría en la enseñanza de lenguas. Los resultados revelan un conjunto de géneros interconectados -descripciones del objeto de estudio, definiciones y ejemplos personales- que conforman una experiencia compartida con el lector, así como el propósito persuasivo del texto.

Palavras-chave : escritura académica; escritura de tesis; estrategias en la investigación; género; lingüística sistémico funcional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )