Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MEZA, Angélica; RODRIGUEZ, Ingrid and CAVIEDES, Lorena. Escritura académica de profesores de inglés en formación mediante el aprendizaje reflexivo. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.89-106. Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145.
Este artículo describe el impacto del aprendizaje reflexivo en el desarrollo de habilidades escritas de un grupo de profesores en formación, mediante la retroalimentación formativa y la autoevaluación en una universidad en Bogotá (Colombia). Se buscó desarrollar las habilidades escriturales de los estudiantes por medio de ensayos para exámenes internacionales y determinar cómo sus reflexiones sobre la retroalimentación y autoevaluación impactaron su aprendizaje. Se siguió un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, promoviendo la escritura académica como parte de su desarrollo profesional. Se analizaron ensayos y las respectivas retroalimentaciones docentes, diarios de estudiantes y rúbricas. Los resultados muestran el avance de las habilidades escritas mediante la reflexión, generando autorregulación y metacognición.
Keywords : aprendizaje; autoevaluación; escritura académica; pensamiento; retroalimentación.