Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
MEZA, Angélica; RODRIGUEZ, Ingrid e CAVIEDES, Lorena. Escritura académica de profesores de inglés en formación mediante el aprendizaje reflexivo. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.89-106. Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145.
Este artículo describe el impacto del aprendizaje reflexivo en el desarrollo de habilidades escritas de un grupo de profesores en formación, mediante la retroalimentación formativa y la autoevaluación en una universidad en Bogotá (Colombia). Se buscó desarrollar las habilidades escriturales de los estudiantes por medio de ensayos para exámenes internacionales y determinar cómo sus reflexiones sobre la retroalimentación y autoevaluación impactaron su aprendizaje. Se siguió un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, promoviendo la escritura académica como parte de su desarrollo profesional. Se analizaron ensayos y las respectivas retroalimentaciones docentes, diarios de estudiantes y rúbricas. Los resultados muestran el avance de las habilidades escritas mediante la reflexión, generando autorregulación y metacognición.
Palavras-chave : aprendizaje; autoevaluación; escritura académica; pensamiento; retroalimentación.