SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Analysis of MA Students’ Writing in English Language Teaching: A Systemic Functional Linguistic ApproachThe Impact of Assessment Training on EFL Writing Classroom Assessment: Voices of Mexican University Teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MEZA, Angélica; RODRIGUEZ, Ingrid  e  CAVIEDES, Lorena. Escritura académica de profesores de inglés en formación mediante el aprendizaje reflexivo. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.89-106.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85145.

Este artículo describe el impacto del aprendizaje reflexivo en el desarrollo de habilidades escritas de un grupo de profesores en formación, mediante la retroalimentación formativa y la autoevaluación en una universidad en Bogotá (Colombia). Se buscó desarrollar las habilidades escriturales de los estudiantes por medio de ensayos para exámenes internacionales y determinar cómo sus reflexiones sobre la retroalimentación y autoevaluación impactaron su aprendizaje. Se siguió un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, promoviendo la escritura académica como parte de su desarrollo profesional. Se analizaron ensayos y las respectivas retroalimentaciones docentes, diarios de estudiantes y rúbricas. Los resultados muestran el avance de las habilidades escritas mediante la reflexión, generando autorregulación y metacognición.

Palavras-chave : aprendizaje; autoevaluación; escritura académica; pensamiento; retroalimentación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )