SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Fostering EFL Preservice Teachers’ Academic Writing Skills Through Reflective LearningEnacting Agency and Valuing Rural Identity by Exploring Local Communities in the English Class índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GONZALEZ, Elsa Fernanda. El impacto de la capacitación en evaluación de la escritura en el aula de inglés como lengua extranjera: voces de profesores mexicanos universitarios. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.107-124.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85019.

El impacto de la capacitación en evaluación de la escritura sobre los puntajes que los estudiantes obtienen en dicha habilidad se ha explorado ampliamente en contextos de exámenes a gran escala en L2. Sin embargo, se sabe poco de los beneficios de dicha capacitación en el aula. Este artículo analiza el impacto de dos sesiones de capacitación en la evaluación de la escritura en el salón de once profesores universitarios mexicanos de inglés como lengua extranjera. Veintidós transcripciones de entrevistas sugirieron impacto en tres áreas principales: enseñanza de la escritura en el aula, evaluación de la escritura en el aula y autoconciencia del profesor. La categoría de autoconciencia del profesor mostró el mayor impacto. El artículo propone una categorización del impacto en la evaluación de la escritura.

Palavras-chave : alfabetización en evaluación de idiomas; capacitación en evaluación de escritura; evaluación de escritura en inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )