Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
PAREDES-MENDEZ, Lucelly; TRONCOSO-RODRIGUEZ, Ingrid Alexandra and LASTRA-RAMIREZ, Sandra Patricia. Promoción de la agencia y valoración de la identidad rural mediante la exploración de la comunidad en la clase de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.125-142. Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85984.
Este artículo es un estudio de investigación-acción sobre la exploración de comunidades locales para promover agencia y valorar la identidad rural. En el estudio, participaron 33 estudiantes de una escuela pública rural en Colombia. Nuestro objetivo fue examinar la forma en que los estudiantes promovieron la agencia como resultado de explorar su comunidad para valorar la identidad rural. Los datos se recopilaron mediante un grupo focal, entrevistas, artefactos de los estudiantes y el diario del maestro. Los resultados muestran que, al vincular la comunidad con el aula y el aprendizaje de la lengua extranjera, el inglés se convierte en un vehículo para explorar sus lugares, quiénes son como miembros de una comunidad y tomar decisiones para ayudar a otros.
Keywords : agencia; docente comunitario; identidad rural; pedagogías situadas.