SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1The Impact of Assessment Training on EFL Writing Classroom Assessment: Voices of Mexican University TeachersExploring EFL Teaching and Learning Processes in Two Undergraduate Mandatory Courses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PAREDES-MENDEZ, Lucelly; TRONCOSO-RODRIGUEZ, Ingrid Alexandra  and  LASTRA-RAMIREZ, Sandra Patricia. Promoción de la agencia y valoración de la identidad rural mediante la exploración de la comunidad en la clase de inglés. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.125-142.  Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85984.

Este artículo es un estudio de investigación-acción sobre la exploración de comunidades locales para promover agencia y valorar la identidad rural. En el estudio, participaron 33 estudiantes de una escuela pública rural en Colombia. Nuestro objetivo fue examinar la forma en que los estudiantes promovieron la agencia como resultado de explorar su comunidad para valorar la identidad rural. Los datos se recopilaron mediante un grupo focal, entrevistas, artefactos de los estudiantes y el diario del maestro. Los resultados muestran que, al vincular la comunidad con el aula y el aprendizaje de la lengua extranjera, el inglés se convierte en un vehículo para explorar sus lugares, quiénes son como miembros de una comunidad y tomar decisiones para ayudar a otros.

Keywords : agencia; docente comunitario; identidad rural; pedagogías situadas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )