Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
DUQUE-AGUILAR, Jaime Fernando. Enfoques de evaluación de los maestros con respecto a la habilidad oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.161-177. Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85964.
Este artículo informa acerca de un estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo sobre enfoques evaluativos del habla en un programa de formación docente en una universidad colombiana. El estudio exploró cómo cuatro maestros de inglés abordan la evaluación de la habilidad del habla de los estudiantes. Los datos se recopilaron mediante observaciones, entrevistas y análisis documental. Los resultados revelaron la preferencia de los maestros por prácticas de evaluación sumativa para determinar el progreso de los estudiantes. Como conclusión, el desarrollo profesional de los docentes en términos de evaluación del lenguaje puede ser una alternativa para desarrollar procesos de evaluación significativos donde los estudiantes, los docentes y la institución puedan beneficiarse.
Palavras-chave : estudiantes universitarios; evaluación oral; formación docente; inglés como lengua extranjera.