SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Exploring EFL Teaching and Learning Processes in Two Undergraduate Mandatory CoursesA Practice-Based Approach to Foreign Language Teacher Preparation: A Cross-Continental Collaboration índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

DUQUE-AGUILAR, Jaime Fernando. Enfoques de evaluación de los maestros con respecto a la habilidad oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.161-177.  Epub 08-Fev-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85964.

Este artículo informa acerca de un estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo sobre enfoques evaluativos del habla en un programa de formación docente en una universidad colombiana. El estudio exploró cómo cuatro maestros de inglés abordan la evaluación de la habilidad del habla de los estudiantes. Los datos se recopilaron mediante observaciones, entrevistas y análisis documental. Los resultados revelaron la preferencia de los maestros por prácticas de evaluación sumativa para determinar el progreso de los estudiantes. Como conclusión, el desarrollo profesional de los docentes en términos de evaluación del lenguaje puede ser una alternativa para desarrollar procesos de evaluación significativos donde los estudiantes, los docentes y la institución puedan beneficiarse.

Palavras-chave : estudiantes universitarios; evaluación oral; formación docente; inglés como lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )