SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Teachers’ Assessment Approaches Regarding EFL Students’ Speaking SkillA Reflection on Initiatives for Teachers’ Professional Development Through Language Assessment Literacy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BARAHONA, Malba  and  DAVIN, Kristin J.. Un enfoque basado en la práctica para la formación de profesores de lenguas extranjeras: una colaboración internacional. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.181-196.  Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.85326.

La tendencia internacional hacia un enfoque basado en la práctica en la formación del profesorado también se refleja en la formación del profesorado de lenguas extranjeras. Un enfoque basado en la práctica se basa en la comprensión de que los maestros aprenden a enseñar un idioma mediante la enseñanza “real” en lugar de “hablar” sobre la enseñanza. En este trabajo informamos sobre la implementación de un enfoque basado en la práctica en dos contextos diferentes: un programa inicial de formación de docentes de inglés en Chile y un programa inicial de preparación de docentes de idiomas extranjeros en los Estados Unidos. Asimismo, proporcionamos recomendaciones prácticas y áreas de precaución para futuras promulgaciones. Los resultados demuestran que la incorporación de un enfoque basado en la práctica en el aula universitaria ofrece una capacidad útil para examinar e iluminar las complejidades de la práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras en todos los contextos.

Keywords : enfoque basado en la práctica; enseñanza de lenguas extranjeras; prácticas generativas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )