SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1A Practice-Based Approach to Foreign Language Teacher Preparation: A Cross-Continental Collaboration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GIRALDO, Frank. Una reflexión sobre iniciativas para el desarrollo profesional docente mediante la literacidad en evaluación de lenguas. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.197-213.  Epub Feb 08, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.83094.

En este artículo de reflexión examino las iniciativas que han surgido alrededor de la literacidad en evaluación de lenguas y su posible impacto en la docencia. Asimismo, establezco la relación entre dicha literacidad y el desarrollo profesional docente, y explico cómo la capacitación en este ámbito se ha enfocado, primero que todo, en el conocimiento y las habilidades y, seguidamente, en los principios de evaluación de lenguas (por ejemplo, la justicia). En conclusión, las iniciativas existentes en la literatura, si bien son pocas, podrían fomentar la literacidad de evaluación de docentes de idiomas y, así, contribuir a su desarrollo profesional. Por ello, este artículo puede ser útil para formadores de profesores, en particular en el contexto colombiano.

Keywords : capacitación docente; desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas; programas de desarrollo profesional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )