SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Un enfoque basado en la práctica para la formación de profesores de lenguas extranjeras: una colaboración internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GIRALDO, Frank. Una reflexión sobre iniciativas para el desarrollo profesional docente mediante la literacidad en evaluación de lenguas. profile [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.197-213.  Epub 08-Feb-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n1.83094.

En este artículo de reflexión examino las iniciativas que han surgido alrededor de la literacidad en evaluación de lenguas y su posible impacto en la docencia. Asimismo, establezco la relación entre dicha literacidad y el desarrollo profesional docente, y explico cómo la capacitación en este ámbito se ha enfocado, primero que todo, en el conocimiento y las habilidades y, seguidamente, en los principios de evaluación de lenguas (por ejemplo, la justicia). En conclusión, las iniciativas existentes en la literatura, si bien son pocas, podrían fomentar la literacidad de evaluación de docentes de idiomas y, así, contribuir a su desarrollo profesional. Por ello, este artículo puede ser útil para formadores de profesores, en particular en el contexto colombiano.

Palabras clave : capacitación docente; desarrollo profesional docente; evaluación de lenguas; literacidad en evaluación de lenguas; programas de desarrollo profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )