SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Critical Reading With Undergraduate EFL Students in Colombia: Gains and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARGUDO, Juanita. Escritura expresiva para aliviar el estrés académico a nivel universitario. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.17-33.  Epub Aug 15, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90448.

Este artículo informa sobre un estudio descriptivo de métodos mixtos que tuvo como objetivo identificar el impacto de la escritura expresiva para aliviar el estrés académico en 157 estudiantes de pregrado de una universidad ecuatoriana. Los datos se obtuvieron por medio de dos cuestionarios y de grupos de estudio. Los resultados mostraron un alivio permanente del estrés académico. Además, se evidencia la necesidad de estudiar el impacto del estrés académico en los estudiantes universitarios y buscar diferentes estrategias para aliviarlo. Estos hallazgos podrían ayudar a comprender las necesidades de los estudiantes, las mismas que tienen implicaciones esenciales en las prácticas de los docentes y, en consecuencia, en el desempeño de los estudiantes. En conclusión, la escritura expresiva tiene un efecto positivo ya que ayuda a aliviar el estrés académico y a superar algunas dificultades que este genera.

Keywords : estrés académico; escritura expresiva; percepción de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )