SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Critical Reading With Undergraduate EFL Students in Colombia: Gains and Challenges índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ARGUDO, Juanita. Escritura expresiva para aliviar el estrés académico a nivel universitario. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.17-33.  Epub 15-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.90448.

Este artículo informa sobre un estudio descriptivo de métodos mixtos que tuvo como objetivo identificar el impacto de la escritura expresiva para aliviar el estrés académico en 157 estudiantes de pregrado de una universidad ecuatoriana. Los datos se obtuvieron por medio de dos cuestionarios y de grupos de estudio. Los resultados mostraron un alivio permanente del estrés académico. Además, se evidencia la necesidad de estudiar el impacto del estrés académico en los estudiantes universitarios y buscar diferentes estrategias para aliviarlo. Estos hallazgos podrían ayudar a comprender las necesidades de los estudiantes, las mismas que tienen implicaciones esenciales en las prácticas de los docentes y, en consecuencia, en el desempeño de los estudiantes. En conclusión, la escritura expresiva tiene un efecto positivo ya que ayuda a aliviar el estrés académico y a superar algunas dificultades que este genera.

Palavras-chave : estrés académico; escritura expresiva; percepción de los estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )