Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CASTANO-ROLDAN, Juan David and CORREA, Doris. Lectura crítica con estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera en Colombia: logros y desafíos. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.35-50. Epub Aug 17, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.89034.
Este estudio cualitativo exploró los aprendizajes y los retos experimentados por un grupo interdisciplinar de estudiantes de inglés como lengua extranjera que participaron en la implementación de una unidad de lectura crítica en un curso de comprensión lectora en una universidad colombiana. Para hacer esto, se recogieron las grabaciones de las sesiones de clase, así como las muestras de los trabajos y las reflexiones de los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes tuvieron varias ganancias, pero también experimentaron ciertos retos relacionados con su alineamiento con la posición del autor, y el no poder ver la posicionalidad en los textos fácticos, o tomar posiciones intermedias. Estos resultados sugieren que, aunque es posible y beneficioso hacer este tipo de lectura con estos estudiantes de este pregrado, existen áreas específicas en las que éstos necesitan un apoyo adicional.
Keywords : comprensión lectora; enseñanza del inglés; inglés como lengua extranjera; estudiantes de pregrado; lectura crítica.