SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Escritura expresiva para aliviar el estrés académico a nivel universitarioInglés con fines académicos vinculado a la odontología: análisis del proceso de comprensión lectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CASTANO-ROLDAN, Juan David  y  CORREA, Doris. Lectura crítica con estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera en Colombia: logros y desafíos. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.35-50.  Epub 17-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.89034.

Este estudio cualitativo exploró los aprendizajes y los retos experimentados por un grupo interdisciplinar de estudiantes de inglés como lengua extranjera que participaron en la implementación de una unidad de lectura crítica en un curso de comprensión lectora en una universidad colombiana. Para hacer esto, se recogieron las grabaciones de las sesiones de clase, así como las muestras de los trabajos y las reflexiones de los estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes tuvieron varias ganancias, pero también experimentaron ciertos retos relacionados con su alineamiento con la posición del autor, y el no poder ver la posicionalidad en los textos fácticos, o tomar posiciones intermedias. Estos resultados sugieren que, aunque es posible y beneficioso hacer este tipo de lectura con estos estudiantes de este pregrado, existen áreas específicas en las que éstos necesitan un apoyo adicional.

Palabras clave : comprensión lectora; enseñanza del inglés; inglés como lengua extranjera; estudiantes de pregrado; lectura crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )