SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Critical Reading With Undergraduate EFL Students in Colombia: Gains and ChallengesSelf- and Peer-Assessment of Student-Generated Podcasts to Improve Comprehensibility in Undergraduate EFL Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CARABELLI, Patricia. Inglés con fines académicos vinculado a la odontología: análisis del proceso de comprensión lectora. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.51-66.  Epub Aug 18, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.86965.

La Universidad de la República, en Uruguay, brinda cursos de comprensión lectora en inglés durante la carrera de Odontología para que sus estudiantes accedan a información en esta lengua. En la investigación se analizó el cumplimiento de los objetivos del curso y la hipótesis de que entre más vocabulario poseen los estudiantes de odontología, mejor comprenden los textos académicos sobre odontología. Se utilizó una metodología mixta basada en entrevistas y una encuesta. Con la información recabada se verificó el cumplimiento de los objetivos del curso. Los participantes manifestaron que el curso es muy significativo y que existe la correlación analizada. Sin embargo, esto no pudo ser verificado estadísticamente, lo que indica que para comprender textos académicos son necesarias múltiples habilidades.

Keywords : adquisición de léxico; comprensión lectora; inglés con fines académicos; odontología.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )