Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CARABELLI, Patricia. Inglés con fines académicos vinculado a la odontología: análisis del proceso de comprensión lectora. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.51-66. Epub Aug 18, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.86965.
La Universidad de la República, en Uruguay, brinda cursos de comprensión lectora en inglés durante la carrera de Odontología para que sus estudiantes accedan a información en esta lengua. En la investigación se analizó el cumplimiento de los objetivos del curso y la hipótesis de que entre más vocabulario poseen los estudiantes de odontología, mejor comprenden los textos académicos sobre odontología. Se utilizó una metodología mixta basada en entrevistas y una encuesta. Con la información recabada se verificó el cumplimiento de los objetivos del curso. Los participantes manifestaron que el curso es muy significativo y que existe la correlación analizada. Sin embargo, esto no pudo ser verificado estadísticamente, lo que indica que para comprender textos académicos son necesarias múltiples habilidades.
Keywords : adquisición de léxico; comprensión lectora; inglés con fines académicos; odontología.