SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Lectura crítica con estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera en Colombia: logros y desafíosAutoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CARABELLI, Patricia. Inglés con fines académicos vinculado a la odontología: análisis del proceso de comprensión lectora. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.51-66.  Epub 18-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.86965.

La Universidad de la República, en Uruguay, brinda cursos de comprensión lectora en inglés durante la carrera de Odontología para que sus estudiantes accedan a información en esta lengua. En la investigación se analizó el cumplimiento de los objetivos del curso y la hipótesis de que entre más vocabulario poseen los estudiantes de odontología, mejor comprenden los textos académicos sobre odontología. Se utilizó una metodología mixta basada en entrevistas y una encuesta. Con la información recabada se verificó el cumplimiento de los objetivos del curso. Los participantes manifestaron que el curso es muy significativo y que existe la correlación analizada. Sin embargo, esto no pudo ser verificado estadísticamente, lo que indica que para comprender textos académicos son necesarias múltiples habilidades.

Palabras clave : adquisición de léxico; comprensión lectora; inglés con fines académicos; odontología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )