Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CADENA-AGUILAR, Albedro and ALVAREZ-AYURE, Claudia Patricia. Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.67-85. Epub Aug 20, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88928.
Este estudio reporta una investigación de métodos mixtos sobre autoevaluación y evaluación formativa por pares de podcasts generados por 18 estudiantes de pregrado. El objetivo fue determinar si había algún aumento en la compresión hablada de los participantes mientras se les hacía reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentos (grupos de pensamiento, acentuación en oraciones y entonación). Los datos se obtuvieron de registros y podcasts generados por los estudiantes, y de un cuestionario. Los resultados muestran comportamientos autorregulados y aumento en la comprensión. Este estudio resalta la importancia de ayudar a los estudiantes a examinar crítica y reflexivamente su producción oral e incorporar capacitación en suprasegmentos en cursos de inglés como lengua extranjera para ayudarlos a comunicarse efectivamente en un contexto globalizado.
Keywords : inglés como lengua extranjera; aprendizaje autodirigido; comprensión del discurso hablado; educación superior; evaluación formativa; podcasts.