SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2English for Academic Purposes Related to Dentistry: Analyzing the Reading Comprehension ProcessCross-Disciplinary Lessons in an Elementary Public Institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CADENA-AGUILAR, Albedro  and  ALVAREZ-AYURE, Claudia Patricia. Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.67-85.  Epub Aug 20, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.88928.

Este estudio reporta una investigación de métodos mixtos sobre autoevaluación y evaluación formativa por pares de podcasts generados por 18 estudiantes de pregrado. El objetivo fue determinar si había algún aumento en la compresión hablada de los participantes mientras se les hacía reflexionar y ajustar su uso de suprasegmentos (grupos de pensamiento, acentuación en oraciones y entonación). Los datos se obtuvieron de registros y podcasts generados por los estudiantes, y de un cuestionario. Los resultados muestran comportamientos autorregulados y aumento en la comprensión. Este estudio resalta la importancia de ayudar a los estudiantes a examinar crítica y reflexivamente su producción oral e incorporar capacitación en suprasegmentos en cursos de inglés como lengua extranjera para ayudarlos a comunicarse efectivamente en un contexto globalizado.

Keywords : inglés como lengua extranjera; aprendizaje autodirigido; comprensión del discurso hablado; educación superior; evaluación formativa; podcasts.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )