Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
QUINTERO, Josefina; ALVAREZ, Diana Yurany and ARCILA, Andrea. Lecciones interdisciplinarias en una institución pública de básica primaria. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.87-102. Epub Aug 24, 2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.83889.
Este artículo reporta los resultados de una investigación en el aula, realizada con un grupo de cuarto grado en una institución educativa pública colombiana, cuyo propósito consistió en integrar la enseñanza del inglés con el currículum de ciencias naturales mediante un conjunto de lecciones interdisciplinarias siguiendo el enfoque basado en contenidos. La investigación se desarrolló en tres etapas: observación, plan de acción y evaluación. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas, talleres y portafolios. Los resultados indican que las lecciones fueron apropiadas y útiles para establecer una relación interdisciplinaria entre los temas de enseñanza. Los estudiantes demostraron habilidades comunicativas y estrategias contextualizadas, mediante las cuales se constató la importancia de integrar el inglés con contenidos científicos como una contribución a las innovaciones curriculares.
Keywords : aprendizaje basado en contenidos; enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera; escuela pública; currículum de ciencias naturales; lecciones interdisciplinarias.