SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Self- and Peer-Assessment of Student-Generated Podcasts to Improve Comprehensibility in Undergraduate EFL StudentsFostering Citizenship and English Language Competences in Teenagers Through Task-Based Instruction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

QUINTERO, Josefina; ALVAREZ, Diana Yurany  and  ARCILA, Andrea. Lecciones interdisciplinarias en una institución pública de básica primaria. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.87-102.  Epub Aug 24, 2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.83889.

Este artículo reporta los resultados de una investigación en el aula, realizada con un grupo de cuarto grado en una institución educativa pública colombiana, cuyo propósito consistió en integrar la enseñanza del inglés con el currículum de ciencias naturales mediante un conjunto de lecciones interdisciplinarias siguiendo el enfoque basado en contenidos. La investigación se desarrolló en tres etapas: observación, plan de acción y evaluación. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas, talleres y portafolios. Los resultados indican que las lecciones fueron apropiadas y útiles para establecer una relación interdisciplinaria entre los temas de enseñanza. Los estudiantes demostraron habilidades comunicativas y estrategias contextualizadas, mediante las cuales se constató la importancia de integrar el inglés con contenidos científicos como una contribución a las innovaciones curriculares.

Keywords : aprendizaje basado en contenidos; enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera; escuela pública; currículum de ciencias naturales; lecciones interdisciplinarias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )