SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Autoevaluación y evaluación por pares de podcasts generados por alumnos para mejorar la comprensibilidad de estudiantes del pregrado de inglés como lengua extranjeraFomento de la ciudadanía y las competencias del idioma inglés en adolescentes mediante la instrucción basada en tareas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

QUINTERO, Josefina; ALVAREZ, Diana Yurany  y  ARCILA, Andrea. Lecciones interdisciplinarias en una institución pública de básica primaria. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.87-102.  Epub 24-Ago-2021. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.83889.

Este artículo reporta los resultados de una investigación en el aula, realizada con un grupo de cuarto grado en una institución educativa pública colombiana, cuyo propósito consistió en integrar la enseñanza del inglés con el currículum de ciencias naturales mediante un conjunto de lecciones interdisciplinarias siguiendo el enfoque basado en contenidos. La investigación se desarrolló en tres etapas: observación, plan de acción y evaluación. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas, talleres y portafolios. Los resultados indican que las lecciones fueron apropiadas y útiles para establecer una relación interdisciplinaria entre los temas de enseñanza. Los estudiantes demostraron habilidades comunicativas y estrategias contextualizadas, mediante las cuales se constató la importancia de integrar el inglés con contenidos científicos como una contribución a las innovaciones curriculares.

Palabras clave : aprendizaje basado en contenidos; enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera; escuela pública; currículum de ciencias naturales; lecciones interdisciplinarias.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )