Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
QUINTERO, Josefina; ALVAREZ, Diana Yurany y ARCILA, Andrea. Lecciones interdisciplinarias en una institución pública de básica primaria. profile [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.87-102. Epub 24-Ago-2021. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v23n2.83889.
Este artículo reporta los resultados de una investigación en el aula, realizada con un grupo de cuarto grado en una institución educativa pública colombiana, cuyo propósito consistió en integrar la enseñanza del inglés con el currículum de ciencias naturales mediante un conjunto de lecciones interdisciplinarias siguiendo el enfoque basado en contenidos. La investigación se desarrolló en tres etapas: observación, plan de acción y evaluación. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas, talleres y portafolios. Los resultados indican que las lecciones fueron apropiadas y útiles para establecer una relación interdisciplinaria entre los temas de enseñanza. Los estudiantes demostraron habilidades comunicativas y estrategias contextualizadas, mediante las cuales se constató la importancia de integrar el inglés con contenidos científicos como una contribución a las innovaciones curriculares.
Palabras clave : aprendizaje basado en contenidos; enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera; escuela pública; currículum de ciencias naturales; lecciones interdisciplinarias.